miércoles, 5 de noviembre de 2014

Finde VII





















Para el trabajo de fin de semana intenté probar con diferentes técnicas como sanguina (tercera foto) pero no creo que sea la herramienta adecuada para estos dibujos. Al final casi todos están hecho a lápiz, rotring o rotulador fino porque son con los que más cómoda me sentía para hacer los dibujos. H intentado que salga un poco de todo, entre posturas en movimiento, vertical, tumbadas, sentadas, haciendo algo, sin hacer nada... probando un poco de todo para ver como podía hacerlo. Tengo que decir que con lo que más me ha gustado ha sido con el boli de tinta y punta fina porque creo que es el que me ha dado más juego para hacer relieves o formas o pliegues de la ropa. 
El perro, mi perro, lo he metido en estos dibujos porque también quería probar como era pintar animales con esta manera de dibujar y no sólo personas que a  fin de cuentas acabo poniendo el modo automático para pintarlas. 

PD: La mala calidad del dibujo a sanguina o los bordes más oscuros en la zona de anillas del cuaderno ha sido por el escaneo, y si lo quitaba eliminaba parte del dibujo así que he decidido dejarlo. He intentado que los dibujos que están hechos a lápiz y se ven peor al escanearlos se vean mejor subiendo el contraste pero no demasiado para que no deje de verse como son.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario