jueves, 12 de febrero de 2015

Finde I

Y allí estaba, en medio de una plaza después de haber pasado todo tipo de desdichas solo por querer encontrar la ciudad de los Inmortales. Había soportado sed, calor, muertes, todo tipo de males en aquel desierto. ¿Y todo porque? Por querer encontrar la ciudad... ¿Para qué? ya ni me acuerdo...
Al final tantos días, años... lo que fuese en el desierto me habían dejado sólo llegando a ni sabía dónde ya que mi caballo había decidido por mí. Lo que sí que recuerdo es cuando me levante maniatado aquella mañana, en el suelo tirado y de fondo vi unos muros oscuros sin puerta ninguna: la ciudad de los Inmortales. Había un riachuelo del que me falto tiempo para beber y después me percaté de la existencia de unos seres grises que salían de cuevas para cazar serpientes. Después de este descubrimiento, empezó mi investigación sobre la ciudad dónde no existía ninguna puerta de entrada pero acabe descubriendo unas escaleras que me dirigieron a un laberinto de cámaras redondas y muchas puertas que llevaban a salas iguales una y otra vez.
Y así pasó el tiempo hasta ahora, que me encuentro en la ciudad, a la luz del día y sus construcciones me rodean:

primera imagen: la de los leones, que impacta mucho al personaje primero por su enorme tamaño y luego por los hombres trabajando en nivel superior, hombres muy pequeños pero que intenta alcanzarlos por una escalera que le lleva a diferentes niveles (los de los laterales) que siempre los ve pero sube y baja sin sentido hasta que uno de esos caminos le lleva a la segunda imagen.

segunda imagen (escalera de madera): aquí lo primero que ve son los bloques de piedra enormes y flotantes formando la escalera, va subiendo pero los escalones se van pegando mas y mas a la pared así que no puede llegar al castillo, decide bajar y subir por las escaleras que se ven al fondo del arco pero son de un tamaño minúsculo, no es que estuviesen cerca es que son muy pequeñas para él.  Continua  andando hacia el fondo, por los sitios donde cabe y va a parar a la tercera imagen.


tercera imagen (hombres y arco en primer plano)al pasar un arco se encuentra una sala cubierta de arcos enormes con construcciones de madera construidas en los laterales. Lo primero que ve, al margen de las construcciones de madera son estatuas humanas de tal realismo que parecen hombres congelados. Sube por las escaleras del fondo, en el primer piso no encuentra manera de subir al siguiente así que decide escalar la cuerda que hay que sube arriba del todo.  Allí se encuentra con una construcción toda con muchas pendientes. Después de mucho consigue salir por las escaleras que encuentra (al fondo del todo) que le llevan a la plaza otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario