martes, 24 de febrero de 2015

Día V


La verdad es que estoy super contenta con la clase de este dibujo. Porque estuve muy centrada y el hacerlo con rodillo me lo hizo más entretenido porque es una técnica que me gusta mucho, Probé con diferentes tipos de "pinceladas" para las diferentes zonas. Comencé con las zonas de máxima luz, luego con las intermedias en ocre, luego gris y por último el negro y la verdad es que estoy muy conforme, Creo que tiene muchas zonas que mejorar pero que más o menos se entiende bien las zonas espaciales. Hubo zonas que por el hecho de que en el collage original eran igual de negras pero en diferentes planos las pinte así pero se me mezclaron todos así que aprendí que a pesar de estar en sombra son diferentes sombras sino se pierde profundidad. Mi último paso fue hacer detalles como personas, baradillas y los cables o cadenas que hay pero lo hice a modo de mancha para sólo dar una idea general y no que cobrase protagonismo la figura humana frente al espacio, además de que encima daba escala. Por último, el incorporar periódico o cartulinas me costó mucho porque pensaba que iba a estropearlo y que a lo mejor el introducir un poco de periódico en cualquier zona iba a cobrar mas importancia este trozo que el resto del dibujo. Aún así lo puse pero por encima lo pinte del color de la zona como en la escaleras de la izquierda o la estructura al lado de la puerta, así que aportar mucho collage no aportó, si acaso líneas rectas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario